Poquita cosa - Chica Sobresalto
SUBIR

Poquita cosa

Este es el penúltimo adelanto antes de nuestro siguiente LP: Oráculo.

Decidí que quería hacer un disco temático que pareciera una baraja de tarot, de hecho empecé a componer sacando cartas, luego seguí inventándome otras… Pero entonces llegó Diego. Me estaba dando clases de piano, que siempre acababan en enseñaros canciones y hablar de todo y de nada. Él siempre me anima a no tenerle miedo a la luz. Yo acababa de componer La Torre, la cosa más oscura del planeta. Entonces hice lo que mejor hago en el mundo, aprender de otra persona increíble.

“¿Tú quieres hacer un temazo de pop conmigo para el Oráculo?” Dijo que sí y dijeron sí Pepe, Yago y Rafa. Me siento infinitamente afortunada. El problema vino cuando nos pusimos a componer y la canción estaba completamente fuera de mi temática. Me negué a dejarla para más adelante porque me gusto muchísimo de esta canción. Si me he inventado el juego, me puedo inventar el truco. Esta canción forma parte de mi Oráculo, es el joker, el comodín, es lo que tú quieras que sea. Es lo que Veintiuno es para mí: Un lugar seguro y divertido. Gracias.

Siempre he creído que tenía que aprender a no sentirme tan poquita cosa, pero ahora lo que quiero es entender que puedo hacer cosas grandes siendo poquita cosa, porque lo soy, y no es malo, y no pasa nada.

Por supuesto esta canción no existiría sin la suerte de mi vida: Aritz Legarrea a la batería, Ander Arlegui (Txapa) al bajo y Gorka Cia a las guitarras. Él hizo la primera pre-producción en casa con un cariño y una elegancia que no se pueden aguantar. Produjimos en Blind Records, con los que ya consideramos familia, Santos&Fluren. Masterizado por Angel Medina. Quizá nunca seamos los mejores en nada, pero siempre seremos como ese lunar único y precioso en un lugar del cuerpo, que nadie más posee. Chica Sobresalto & Veintiuno Maialen Gurbindo y Diego Arroyo Dirección y montaje: Álex Sanz Producción y dirección artística: Iosu Berriobeña Camarero: Yago Banet Maquillaje y peluquería: Ana Domínguez Domínguez Foto fija: Marina Benítez Agradecimiento especial al Buho Real (Madrid) Colaboración de todo el equipo de cuerpos especiales: Eva Soriano Iggy Rubín Omar Rodríguez Alejandro Alcaraz Raquel Cuétara Alba Cordero Elena Beltrán Dani Piqueras Carlos Langa Carlos Peguer Javi Sánchez